miércoles, 23 de octubre de 2019

Colonia La Joya “El Hoyo” – Iztapalapa

A los que no son habitantes de La Joya “los correteamos, los corremos, los paramos de cabeza”, dice con voz amenazante uno de los vecinos del lugar, quien exige que no se le llame nunca más al asentamiento irregular, ubicado en la zona oriente de la demarcación Iztapalapa, El Hoyo, como es conocido popularmente, pues “desde hace años dejó de ser lugar de delincuencia y mala fama”.
Pero en El Hoyo, que se habitó desde hace más de 34 años tras el sismo de septiembre de 1985 y que es un laberinto conformado por decenas de callejones, otros habitantes, quienes prefieren no dar a conocer sus nombres, lo describen de otra manera: “aquí no hay delincuencia, porque aquí vivimos los delincuentes”.
En un recorrido por el camino en espiral que caracteriza a El Hoyo –en el que se tuvo el acompañamiento de personal de la alcaldía Iztapalapa– una mujer de la tercera edad aseguró que “la delincuencia no se va a acabar, aquí sigue, a lo mejor no como antes, pero esa no se acaba. La semana pasada vinieron a matar un muchachito, iba a la escuela”.

2 comentarios: